Desde anoche, muchos habréis visto que el servicio de mensajería Skype no va «demasiado fino». Por resumirlo de forma bastante más directa: que no funciona. La plataforma ha sido objeto de un ataque de denegación de servicio (DDoS) reivindicado por el grupo que se hace llamar CyberTeam, que ha asegurado que su siguiente objetivo es la plataforma Steam.
Sabemos que más de uno de los que nos leéis a diario sois también asiduos de PC a la hora de jugar a títulos multiplataforma, así que es mejor que vayáis sobre aviso. Si veis que os falla Steam, al menos ya sabéis por qué es.
Os recordamos que los ataques DDoS no son ningún tipo de «hackeo» de una red, sino un colapso de la misma a base de generar actividad de forma artificial. La explicación más simple para los que no queráis complicaros la vida es la siguiente: 1000 personas una a una pasan perfectamente por una puerta, pero si intentan pasar 1000 personas, se atascan y nadie puede entrar ni salir.
No obstante y como siempre después de cualquier tipo de ataque a un servicio, es recomendable cambiar vuestras claves de acceso por simple precaución.