Tras No Band for Lluvia, y Despistaos, el grupo Dinero se ha subido al tren de Rocksmith siendo otro de los privilegiados músicos que han podido vivir esta revolucionaria experiencia musical antes de su lanzamiento oficial.
El grupo ha estado recientemente en las oficinas de Ubisoft® España y ha probado Rocksmith, el único videojuego que permite aprender a tocar con una guitarra real, y en esta nueva versión para Europa, también el bajo.
La prueba del juego se realizó en las oficinas de la compañía francesa, en un set especialmente diseñado que emulaba el típico garaje que hace las veces de local de ensayo y en el que el grupo pasó varias horas disfrutando del juego y compitiendo entre ellos.
Dinero lo forman Sean Marholm, Rubén Giménez y Ekain Elorza. Un trío de Rock nacido en Madrid en 2007 con la intención de hacer algo único en el panorama musical nacional. De los primeros años de vida de la formación nacería su primer disco homónimo publicado en 2009, consolidándose como una de las promesas del Rock nacional con éxitos como “En Invierno”, “Mentiras”, “Trastorno Bipolar” & “Saboreal”.
Este primer disco les llevaría a estar de gira permanentemente durante casi tres años y dar más de 150 conciertos por toda nuestra geografía, participar en festivales como Rock in Rio, Sonorama , Primavera Sound y Arenal Sound, y a telonear a Franz Ferdinand y Foo Fighters.
Dinero ha lanzado su esperado segundo disco “Año Perro” que vuelve a dar una vuelta de tuerca a su estilo. Y, justo antes de comenzar la gira de “Año Perro”, el próximo 14 de septiembre, y que les llevará a presentar el disco por todo el país hasta finales de 2012, han hecho un paréntesis para disfrutar de una nueva experiencia para ellos, Rocksmith.
Sean, cantante de dinero, está encantado con las posibilidades de personalización de ljuego porque puede ahora usar amplificadores y pedales sin tener que molestar a los vecinos: “Como músico desde que tengo una guitarra he estado obligado a tener una acústica en casa y ahora tengo todos los amplis y todos los pedales que quiero.”
Ruben, el bajista, comentó cómo el repertorio seleccionado para el juego era “personalmente, lo mejor. El 98% de las canciones están en mi iPod”. Y es que Rocksmith incluye desde éxitos de los 70 que vienen de la mano de David Bowie o los Rolling Stones hasta grupos más actuales como pueden ser Muse o Kings of Leon, de forma que aquellos que se adentran en el mundo de la guitarra pueden practicar con un abanico de opciones muy variado.