Tras los problemas que tuvo 38 Studios, desarrolladora que fundó Curt Schilling y que entró en quiebra durante el pasado verano del año 2012, en las próximas semanas se llevará a cabo una subasta en la cual la franquicia saldrá a la venta para aquel que más dinero esté dispuesto aportar la pueda adquirir.
En estas vicisitudes, justamente Curt Schilling ha realizado unas declaraciones en su cuenta de Twitter personal refiriéndose a esta operación. “Si alguien fuera a comprar Amalur y pusiera un nuevo equipo, es una franquicia de un billón de dólares, 2 años después nadie aún ha hecho lo que nosotros”, decía.
En concreto, Curt Schilling se refería a la propiedad intelectual de Kingdoms of Amalur en general, que corresponde a Kingdoms of Amalur: Reckoning y su proyecto MMO denominado Copernicus, del cual Michael Pachter estimó que podría haber recaudado alrededor de 20 millones de dólares, siendo ésta una propuesta, aparentemente, free-to-play.
Supuestamente, muchos estudios conocidos estarían interesados en la adquisición de la propiedd intelectual. La subasta se llevará a cabo el próximo día 11 de diciembre de 2013.