Quizás uno de los posibles futuros del mundo de los videojuegos menos atractivos para muchos es aquel que se plantea desde hace algún tiempo, en el que muy pronto el mercado físico desaparecerá y sólo podremos adquirirlos en formato digital. Sin embargo, hay alguien que opina lo contrario… y cuando ese alguien es el director ejecutivo de una de las mayores cadenas de venta de videojuegos del mundo, la cosa cobra realismo.
Paul Raines, director ejecutivo de GameStop, ha explicado cómo ve el futuro de la industria. Incluso cuando para ellos el mercado digital (aunando las consolas y PC, así como ciertos portales de juego) supondrá mil millones de dólares en 2015 según sus previsiones, está totalmente seguro de que seguiremos teniendo formato físico en los videojuegos.
«Los juegos en formato físico nunca desaparecerán. Hemos visto bajas la venta de música en formato físico un 50% desde su punto álgido, y en un 60% el mercado del cine, pero incluso en un escenario catastrófico, los juegos en disco estarán por aquí durante mucho tiempo».