El final de Red Dead Redemption iba a ser bastante diferente

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Se trata de una de las conclusiones más conocidas de los videojuegos

Con la llegada de Red Dead Redemption 2 en el horizonte, aunque más lejano de lo previsto, es imposible no recordar cosas del pasado. Si queréis huir de los spoilers sobre el final de Red Dead Redemption, aún estáis a tiempo. Resulta que el final que recibimos no era el que realmente estaba previsto, sino que fue el producto de querer arriesgarse. Última oportunidad para huir de los spoilers.

Christian Cantamessa, uno de los guionistas del juego, ha impartido unas clases en París y ha sido imposible no tocar el tema de lo que pasa al final y sus consecuencias para la jugabilidad. La muerte del protagonista y el tener que hacer que en el «postgame», esa libertad para ir a donde quieras tras acabar un juego, sea con otro personaje, planteaba ciertos problemas. Animaciones que se tenían que regrabar, entre otras.

Al principio la idea de que John sobreviviera se tuvo encima de la mesa, pero tras un debate, se tomó una decisión económicamente más arriesgada de lo que parece. El resto es historia de los videojuegos.

Salir de la versión móvil