La revista japonesa Famitsu ha dado desvelado nuevos detalles del esperado Lightning Returns: Final Fantasy XIII, la última entrega de la trilogía de la icónica heroína Lightning, que saldrá a la venta a lo largo de 2013. La información que hoy compartimos con vosotros versa sobre distintos aspectos del juego, como la historia, concretamente su único final, la personalización de Lightning o el sistema de combate.
El productor del juego, Yoshinori Kitase, ha asegurado que el final de Lightning Returns: Final Fantasy XIII dejará muy satisfechos a los jugadores debido al trato que darán a los personajes de los títulos anteriores. Además, el final estará completamente incluido en el juego original, lo que significa que luego no lanzarán contenidos descargables sobre el mismo, como ya pasó con Final Fantasy XIII-2.
Como ya sabéis, en Lightning Returns: Final Fantasy XIII disfrutaremos de varias posibilidades de personalización. El traje de Lightning ha sido diseñado por el célebre Tetsuya Nomura, y nosotros podremos editarlo a nuestro antojo, cambiándole el color o incluso eligiendo otro traje, entre los más de 20 disponibles.
La protagonista del juego, Lightning, será el único personaje jugable, aunque gracias al nuevo sistema de combate, conocido con el nombre provisional de Amazing ATB, tendremos la impresión de que en el campo de batalla controlamos a varios personajes.
Este nuevo sistema de combate que sigue usando la barra de tiempo continuo confirma que no estamos ante un juego de acción y rol. El combate estará basado en los llamados Estilos, que son distintas configuraciones de armas, escudos, accesorios y habilidades, y podremos cambiar de uno a otro durante los combates. Además, tendremos más control sobre el personaje durante los combates, pudiendo bloquear ataques en tiempo real y movernos por el campo de batalla.
Podremos poner a prueba nuestra habilidad en combates contra monstruos. La mitad de los enemigos de Lightning Returns: Final Fantasy XIII son nuevos, mientras que el resto son viejos conocidos de las anteriores entregas de Final Fantasy XIII. Podremos encontrar monstruos hasta dentro de las ciudades, y fuera de ellas podremos toparnos con la neblina negra, una zona dominada por monstruos.
Una vez más se ha vuelto a insistir en el tiempo, uno de los puntos claves del juego. Tendremos que acabar el juego en 13 días, y mientras estemos jugando el tiempo siempre correrá, aunque podemos tomarnos un respiro y trazar estrategias pulsando el botón de Pausa o entrando en los distintos menús, con lo que detendremos el reloj del juego.
Los personajes no jugables serán dinámicos, y cambiarán de posición dependiendo del momento del día. Por esta razón algunos tipos de información estarán disponibles en determinados momentos del día. Como ya hemos comentado en anteriores noticias, podremos conseguir tiempo extra derrotando monstruos, lo que también nos servirá para subir el nivel de nuestro personaje y nuestras armas y el resto de su equipación.
[videolpo]5745[/videolpo]