Lo que cada uno hace con sus partidas del modo campaña es en términos generales, cosa de cada uno. Pero cuando nos metemos en el tema del online, la cosa es más estricta. Alterar de cualquier modo el ecosistema multijugador suele conducir a infracciones o expulsiones del servicio. Abusar de determinadas opciones también, algo que ha querido aclarar Jeff Kaplan, director de Overwatch. Si abusas de las partidas personalizadas para ganar XP estando inactivo, acabarás baneado.
Hay que aclarar esto: no estamos hablando de gente que haga partidas personalizadas, juegue siempre con la misma gente y vaya consiguiendo XP, sino aquellos que se quedan quietos sin hacer nada. «Bien, dejadme hablar de una zona gris y convertirla en completamente blanca y negra para vosotros. Abusar de las Partidas Personalizadas o cualquier otro modo de juego para conseguir experiencia en Overwatch mientras estás inactivo NO está bien«, sentenciaba Jeff Kaplan, director del juego.
Al detectar esta práctica han decidido que determinados modos de juego dejarán de dar experiencia a partir de ahora. Piden también a la comunidad que no nombre sus partidas de forma que hagan referencia a que se puede conseguir experiencia estando inactivo porque esto también puede suponer que te baneen la cuenta, incluso si es una broma, explica Kaplan.
El director está claramente enfadado a este respecto, con lo que concluye: «En este momento, os suplico a vosotros, la Comunidad de Overwatch en general: por favor, decidid qué es lo que queréis que pase y sed parte de la solución. Si os gusta jugar en Partidas Personalizadas ganando experiencia, por favor, ayudadnos a combatir este comportamiento que estamos viendo. No creéis Partidas Personalizadas con la intención de conseguir experiencia estando inactivos. No os unáis a esas partidas. No hagáis la broma de poner esos nombres a vuestras partidas. Reportad a los jugadores que abusen de ello».