El estudio español Virtual Toys se declara en quiebra

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Son los autores del juego español más vendido

No todo son noticias buenas dentro del mundo de los videojuegos, como es lógico. Hay algunas que son discutibles y pueden ser interpretadas de muchas maneras, pero descubrir que algún profesional del sector para por un mal momento siempre entra dentro de las malas noticias. Tal es el caso del estudio español Virtual Toys, que ha anunciado hoy formalmente que han entrado en concurso de acreedores, es decir, están en quiebra y cierran sus puertas.

Virtual Toys ostenta el honor de ser el estudio responsable del juego español más vendido hasta la fecha (Imagina ser diseñadora de moda para Nintendo 3DS), pero el devenir del tiempo y el fracaso de Pirates: Treasure Hunters, un MOBA para PS4 y PC que se perfilaba como última oportunidad de volver a tener éxito del equipo han llevado a esta desagradable situación.

Desde aquí sólo podemos desearle lo mejor a todos sus trabajadores y esperamos que, dentro de poco, tengamos noticias de que algún otro equipo se decide a darles una nueva oportunidad en el sector.

Salir de la versión móvil