El estudio de Until Dawn Remake despide empleados antes del estreno del juego
Para 'asegurar' su futuro.
Los despidos están a la orden del día en la industria de los videojuegos. Ayer le tocó a Rocksteady y hoy es el turno de Ballistic Moon, estudio encargado del remake de Until Dawn.
Este estudio, fundado en 2020, ha emitido un comunicado para justificar el despido de una porción significativa de su plantilla de empleados para ‘asegurar‘ el futuro del estudio en medio de una industria cada vez más desafiante.
«Con profundo dolor debemos tomar la difícil decisión de reducir significativamente nuestro equipo y asegurar nuestro futuro como estudio. Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a cada miembro del equipo por su trabajo duro, dedicación y compromiso con Ballistic Moon».
Más allá de los despidos, otro aspecto que sorprende del comunicado es que ocurre unas semanas antes del lanzamiento del juego; siendo una curiosa forma de ‘premiar’ a los empleados después de todo el esfuerzo puesto en el último proyecto.
Por los momentos, la desarrolladora se enfocará únicamente en el soporte poslanzamiento que pueda necesitar Until Dawn Remake y, posteriormente, consultarán la viabilidad de sus próximos proyectos.
Until Dawn llegará a PS5 y PC este 4 de octubre a 70 euros.