El escritor de la saga The Witcher se queja del efecto de los juegos en los libros

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
No le gusta tener que explicar qué fue primero

The Witcher 3: Wild Hunt se convirtió, por méritos propios, en el juego del año de 2015, siendo además el que más galardones cosechó durante ese período. Una de las obras de arte de esta generación. Sin embargo, al autor de la saga literaria en la que se basan los videojuegos, Andrzej Sapkowski, no le parece que los juegos estén haciendo ningún favor a los libros.

Sapkowski pone como ejemplo en una entrevista a un medio polaco la nueva portada para USA de Tiempo de Odio, el cuarto libro de la saga. En ella se ve una imagen de Geralt que es imposible no asociar a las adaptaciones de CD Projekt. Además, aparece una criatura que en ningún momento tiene presencia en ninguno de los libros.

La culpa, según Sapkowski, es de las editoriales, no de los juegos en sí mismos, hacia los que no siente ninguna envidia ni rencor. No obstante, asegura que lo que menos le gusta es tener que aclarar que escribió los libros más de una década antes de las adaptaciones al mundo del entretenimiento digital. «Sólo hay un Brujo y ese me pertenece», sentencia.

Salir de la versión móvil