Tal y como reportaban diversos periodistas durante toda esta semana, habían grandes posibilidades de que el E3 2023 fuese cancelado tanto en su modalidad presencial como digital.
Y ahora, hace unas pocas horas, ESA y ReedPop han confirmado que el E3 2023 ha sido cancelado oficialmente. El evento no se llevará a cabo en ninguna de sus dos modalidades. Aquí el tweet desde la fuente:
News on #E32023 from the source. pic.twitter.com/BK7TUlb8mZ
— E3 (@E3) 30 de marzo de 2023
¿Por qué se canceló el E3 2023?
Aunque aún no se han esclarecido las razones, los reportes apuntan a que las ausencias de las grandes desarrolladoras fueron el principal detonante para tomar esta decisión.
Grandes como Sony, Nintendo, Microsoft, Ubisoft, EA y SEGA habían confirmado que no participarían del evento; y la presencia de otras desarrolladoras aún estaba en entredicho.
Además, el último clavo del ataúd lo coloca el Summer Game Fest, evento presentado por Geoff Keighley que se ha quedado con la atención del mercado en este argot.
Solo nos quedará el recuerdo de un evento que marcó la infancia de muchos por varios años; pero que parece que ya no volverá a ser lo que una vez fue.
¿Extrañarás el E3 2023?