Próximamente, los fans de Resident Evil 7 iban a tener una nueva cita con el juego. Después de un par de DLCs protagonizados por la familia Baker, en muchos casos más curiosidades que argumento en sí mismo, ahora debía llegar Not a hero, protagonizado por ya sabéis quién (no lo abráis si no habéis terminado el juego, hombre). Sin embargo, Capcom ha anunciado que su lanzamiento se retrasa de forma indefinida.
«La razón de este retraso es que el contenido, simplemente, no estaba al nivel de calidad que sabemos que nuestros fans esperan y merecen. Con motivo de asegurarnos que ofrecemos una gran experiencia, vamos a tomarnos algo más de tiempo para mejorar y pulir este contenido».
Quiero evitar precisamente decir quién protagoniza este DLC, más allá de que en principio será lo que ha pasado desde el punto de vista de un personaje que no aparecerá hasta el mismo final del juego. Cómo se planteará este descargable es ahora mismo un misterio, ya que está en contrapunto completo de la premisa básica de Resident Evil 7, como ya os contaba Antonio hace unos meses. El personaje al que manejaremos no será un hombre corriente, en desventaja contra el terror de una familia endemoniada y mortífera sino un profesional en lo suyo.
Por el momento, Capcom no ha dado siquiera una fecha aproximada de disponibilidad, por lo que es de esperar que, en el mejor de los casos, no esté disponible en el próximo mes. Su lanzamiento estaba previsto para «Primavera 2017» así que podéis contar con que será en medio del verano cuando llegue. Cabe destacar que este DLC está programado como un contenido completamente gratuito, tengamos o no el Pase de Temporada del juego y no se ha comentado en ningún momento que esto vaya a cambiar, pero habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.