El diseñador de Metal Gear Solid V no cree que la industria japonesa esté en crisis

Antonio López · 29 diciembre, 2018
Jordan Amaro responde a los comentarios negativos de Keiji Inafune, creador de MegaMan

El principal diseñador de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Jordan Amaro, destacó en una reciente entrevista publicada por GameSpot que la situación de los desarrolladores japoneses no se encuentra en crisis, al menos según su opinión.

En palabras del propio Amaro: «No ha empeorado. Ese tipo de comentario solía ser acertado hace un par de años, pero muchas empresas se están recuperando, y se han tomado decisiones estratégicas difíciles que darán sus frutos pronto […] Ahora saben cómo los desarrolladores occidentales van en hacer un juego y están actualizando sus propios procesos mediante cambios graduales».

Amaro añadió: «Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, no todo en las producciones occidentales es bueno, productivo o se puede adaptar a un entorno de trabajo japonés […] Las compañías japonesas están abordando ambiciosos y emocionantes proyectos y yo no sé vosotros, ¡pero yo necesito aire fresco!».

Amaro contesta de esta forma a las palabras de Keiji Inafune, creador de algunos de los personajes más importantes de Street Fighter, así como de MegaMan y Dead Rising, que de un tiempo a esta parte viene destacando el mal estado de forma por el que atraviesa el desarrollo nipón.

Salir de la versión móvil