El diseñador de arte de God of War: Ascension nos presenta un nuevo monstruo

Jose Pedro Jaluff Diaz · 29 diciembre, 2018
Se trata del Elefantauro.

Izzy, el diseñador de arte de God of War: Ascension juego en Santa Monica Studios, ha presentado en una reciente entrevista concedida al blog oficial de PlayStation un nuevo monstruo del esperado juego del estudio Santa Monica, que saldrá a la venta el próximo 12 de marzo de 2013. A continuación os enseñamos la entrevista, donde Izzi habla del Elefantauro:

Ahora que nos habéis dado la oportunidad de ver un poco el proceso creativo del que surgió el monstruo Polifemo, vamos a hundir nuestras espadas en el nuevo malo de God of War: el Elefantauro. Cuéntanos un poco sobre la historia de este personaje y cómo os las habéis arreglado para convertir una de las criaturas más nobles de la naturaleza en esta devastadora mole.

Izzy: Para God of War II ya había trabajado en el monstruo Argos del tipo Berseker, que más tarde fue cortado. Cuando comencé originalmente a hacer los bocetos, ya había hecho un dibujo de un elefante pálido cubierto de sangre como un gladiador. Esa imagen se desechó, pero desde entonces siempre quise hacer otro terrorífico monstruo elefante.

Cuando se presentó el Elefantauro, originalmente se planteó como un replanteamiento del Minotauro que aparecía en God of War III para God of War: Ascension. Habíanos planeado hacer un tipo diferente de Minotauro e hice muchos bocetos distintos de monstruos hervíboros. Hice mis diligencias e intenté hacer una nueva versión de la criatura clásica, pero me quedé estancado en un montón de tropos que se habían usado con anterioridad. No me sentía muy satisfecho con ellos y seguí añadiendo más exotismo… Improvisé algunos toros, yaks, osos, lagartijas, tortugas e incluso rinocerontes antropomórficos… Pero en el fondo lo que quería era recuperar ese elefante.

No se conoce demasiado el hecho de que los ‘pacíficos y nobles’ elefantes son, algunas veces, unos auténticos **¡piiiii!***. Tuve una mala experiencia con un elefante en Tailandia que pensó que debía ser muy divertido echarme una y otra vez en el río Kwai. La gente del lugar pensó también que era divertido. Pero desde entonces reconozco a esos animales por lo que de verdad son: gigantes camorristas de la selva. Así que, como artista, dibujé desde mi sfurimiento y humillación para hacer que este tipo fuera un endemoniado bastardo. Encaja perfectamente con nuestro universo de God of War.

Esta franquicia es conocida por producir los planos más alucinantes e innovadores visualmente hablando de las colosales bestias de los mitos de la Antigua Grecia hasta la fecha. ¿Qué desafío supone el estar constantemente ofreciendo lo mejor en el diseño de estas legendarias criaturas?

Izzy: El diseño de personajes en una franquicia como esta es, a la vez, una bendición y una maldición. Tienes el profundo regocijo de tener que pintar monstruos, todas y cada una de sus partes. Es emocionante ser parte de un proyecto con mitos tan bestias y que a la vez cuenta con una historia vibrante, con imágenes alucinantes. El coste por hacerlo es duro, pero merece la pena.

Nuestra referencia para esa maldad de los personajes es tan alta que la presión es como para estar siempre en vilo y morderse las uñas. El trabajo de mi equipo es simple: ¡tenemos que ser la leche! Constantemente. Es muy duro, pero seguimos el ejemplo de Kratos y simplemente gruñimos, saltamos y nos liamos a cortar la chicha que suponen todas estas cosas.

A primera vista el Elefantauro parece como una torre de brutalidad con un problema de temperamento. En cualquier caso, si prestas atención, hay un montón de detalles. Está literalmente preparado para ser parte del engranaje de la batalla. Todo desde sus mordaces colmillos y su larga trompa hasta su gigantesco tamaño, simplemente parecen estar gritando ¡soy el JEFE! ¿Era la intención darle tantas armas de destrucción?

Izzy: El Minotauro en el último juego de God of War era una bestia salvaje. Jugamos con varias versiones donde la criatura estaba acorazada, y era un poco más inteligente, pero algo realmente primario ganaba en dicho modelo. Creo que el Elefantauro supone el matrimonio perfecto de la brutalidad con el intelecto homicida. Pensábamos que debía tener armas y armadura poderosas, pero a la vez elegantes. Sus colmillos son como largas y desagradables cuchillas aderezadas con su elefántica trompa.

Todo esto le da la apariencia de un maestro de las artes marciales muy pesado que tiene un control total sobre sus armas. Solo el Elefantauro puede blandir un golpe mortal. Si miras con detenimiento y detienes el vídeo ingame que pusimos en el E3 verás que está hecho de los colmillos de sus enemigos caídos. Me gusta añadir cierta cultura e historia a estos diseños, y ese pequeño detalle me hace imaginar la cultura de la que proviene.

Salir de la versión móvil