El director de Resident Evil 2 lleva años insistiendo para que se haga el remake
Aunque no esté involucrado en el proyecto, lo sigue de cerca
Casi nunca, cuando se hace una remasterización o un remake, los fans están contentos. Pero cuando se confirmó que Capcom llevaría a cabo el remake oficial de Resident Evil 2, sí que hubo muchos que se alegraron. Hacía años que se venía pidiendo y finalmente se hizo una realidad. Pero los fans no eran los únicos que lo pedían: el director del juego original llevaba, en sus propias palabras, años incordiando a la compañía con ese asunto.
«Entre bambalinas, iba con cierta frecuencia a tomar algo con Jun Takeuchi (un productor de Capcom)», explica Kamiya a Polyon. «Cada vez que me veía con él le incordiaba: «Vas a hacer el remake, ¿verdad? Vas a hacer el remake, ¿verdad? Vas a hacer el remake, ¿verdad?» y él decía que no, que estaban ocupados con otros juegos», recuerda Hideki Kamiya, el director de Resident Evil 2.
«Desde el punto de vista de un creador, saber que algo que tú has hecho aún tiene relevancia, que hay gente que todavía quiere jugarlo y que Capcom va a investir tiempo y energías en hacer un reamek es realmente un honor».
Por ahora no hay mucho que decir del proyecto, aunque si hacemos caso a los últimos rumores, es posible que en enero veamos más.