Se podrá discutir sobre qué plataforma tiene mejores juegos, pero hay algo que no tiene mucho lugar a debate. Hablamos del hecho de que, salvo honrosas excepciones, ratón y teclado ofrecen una ventaja muy notable sobre el mando en los juegos de disparos en primera persona. Algo que el director de Overwatch busca evitar en consola y pide a los fans que exijan su prohibición.
Jeff Kaplan, director del juego, anima a los jugadores que se pongan en contacto con Sony y Microsoft, para pedir que o bien impidan hacer uso de estos dispositivos para equilibrar al máximo posible el juego, o bien den facilidades para todos los jugadores que puedan estar interesados en usarlos.
«Seguiremos insistiendo a los manufacturadores first-party en consolas para o bien no permitir el uso de teclado, ratón y dispositivos de conversión de entrada, o bien ofrecer soporte para ratón y teclado de forma accesible para todos los jugadores. Os animo a poneros en contacto con los manufacturadores de hardware y expreséis vuestras opiniones (pero, por favor, hacedlo de forma productiva y respetuosa)», concluye Kaplan.