El director de Kingdom Come: Deliverance no irá al Gamelab tras ser insultado
Daniel Vávra fue calificado de -racista- y -machista-.
La organización del Gamelab Barcelona 2018 ha anunciado vía Twitter que Daniel Vávra, director creativo de Kingdom Come: Deliverance, ha rechazado su invitación para asistir al Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo celebrado del 27 al 29 del próximo junio.
Lamentamos comunicar que @DanielVavra no estará como se había anunciado en #Gamelab2018. Más detalles en este tweet de nuestro director ? https://t.co/gsYGS1ZN0P
— Gamelab Conference (@gamelab) 21 de mayo de 2018
Lamento informar que Daniel Vávra ha cancelado su charla en Gamelab después de recibir graves insultos a través de las redes sociales. Respetamos su decisión, pero lamentamos perdernos sus interesantes ideas sobre el desarrollo de uno de los mejores lanzamientos europeos del año, -ha expuesto en un breve comunicado Iván Fernández Lobo, director del evento, a través de su perfil oficial en Twitter-.
¿La razón? El cofundador de Warhorse Studios ha sido acusado de ser «racista, machista y defensor del GamerGate (término referido a a cuestiones de sexismo y progresismo en la cultura de los videojuegos)» por varios miembros de la comunidad tuitera.
Estos insultos han hecho que el creativo haya cancelado su asistencia al evento, ya que en una ocasión hasta tuvo que desmentir las acusaciones que le tachaban de «nazi».
I have a Jewish heritage, my granfather escaped nazi forced labour camp, most of my partners family died in concentration camp and you call me a Nazi? Quite a bold statement. pic.twitter.com/NcbPvVOY37
— Daniel Vávra ⚔ (@DanielVavra) 17 de mayo de 2018
¿Qué opinión os merece este tipo de comportamiento? ¿Creéis que en las redes sociales se tergiversan y magnifican las cosas o que por el contrario ayudan en este tipo de situaciones? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!