Aunque ahora Horizon Zero Dawn sea su buque insignia, Guerrilla ha sido popular desde hace ya dos generaciones gracias a la saga Killzone. Ahora, tras doce años en el estudio y tras ser director de Killzone Shadow Fall, Steven ter Heide ha anunciado que abandona el estudio.
After 12 years I have left @Guerrilla to start something new. pic.twitter.com/CHUGjai89K
— Steven ter Heide (@StevenTerHeide1) 6 de julio de 2017
ter Heide ha querido despedirse de su antiguo equipo deseándoles lo mejor, además de felicitar el increíble trabajo hecho con Horizon Zero Dawn y el reciente RIGS, con el que han intentado meterse en el selecto mercado de los juegos centrados en los eSports. El hasta ahora empleado de Guerrilla Games ha explicado, sin entrar en grandes detalles, que se embarcará en un nuevo proyecto. Es de esperar que sea un nuevo juego, bien con otro equipo o bien fundando el suyo propio.
La saga Killzone ha permanecido en standby desde esta última entrega, lanzada durante los albores de PS4. No hemos vuelto a saber nada de una nueva entrega principal, aunque se trata de una de las sagas exclusivas de Sony con más solera y puede que haya más noticias en un futuro no muy lejano.