Cada vez hay más indicios de que Final Fantasy XV será un FF con un montón de componentes clásicos y que vuelva a las raíces en muchos sentidos. Hajime Tabata, el director del nuevo juego que llegará a las tiendas el próximo 30 de septiembre, ha embestido con fuerza a los anteriores directores y responsables de juegos pasados de la saga, tachándolos de responsables de «la enfermedad que sufrió Final Fantasy«, en el sentido de la imposición que dice que hicieron de sus formas de ver la marca por encima de lo que era la marca o pedían los jugadores.
«¿Que qué es la enfermedad Final Fantasy? Pues es lo que hace referencia a la gente dentro de la compañía que no puede imaginar otra cosa que no sea su propia visión de la serie. La base se debe a un extremo sentido de la auto-afirmación de que la visión propia de Final Fantasy es más importante que el éxito de la propia saga. Si esta visión no se cumple, entonces esas personas se convencen a sí mismas de que no es bueno para la saga».
«Hubo enfermedad Final Fantasy antes. No era sólo desde dentro del equipo de trabajo, sino también desde fuera. Me di cuenta de que, cuando se hacían públicas noticias de Final Fantasy XV, no sólo pasaba eso dentro de la compañía, sino también con los aficionados. Y eso era alarmante», declaraba Tabata en una sincera entrevista al medio 4Gamer.
Desde luego, no le falta razón en algunas de sus palabras y un discurso como éste nos hace a todos pensar en que su postura será más humilde y de mano tendida a los fans tradicionales, más que volver a imponer su visión de la saga por encima de todo. Cada vez más, Final Fantasy XV va ganando mejor reputación y generando las altas expectativas que se le pueden imponer a un título que, entre cambios de nombres, plataformas y retrasos, lleva más de diez años en desarrollo.