El director de Days Gone culpa a los ‘críticos woke’ de las malas notas del juego

José D. Villalobos · 8 diciembre, 2022
John Garvin arremete contra parte de la prensa.

Ya es de dominio público toda la movida que se generó durante y después del lanzamiento de Days Gone en PlayStation Studios, básicamente por las malas críticas que recibió por parte de la prensa y el vasto presupuesto que asignaron para el proyecto.

Esta disparidad generó que desde PlayStation Studios dieran de baja el desarrollo de la secuela de la aventura de Deacon St. John. Esto fracturó las relaciones entre Sony y los directores de Bend Studio, quienes abandonaron su puesto ante el altercado.

Ahora, John Garvin, director de Days Gone, ha hablado nuevamente de los problemas del juego en su cuenta de Twitter en la que, parcialmente, culpa los ‘críticos woke’ de haber puesto una mala nota a su obra «por tener a un motero blanco mirándole el c*lo a su novia».

El tweet original no podemos mostrarlo porque Garvin limita a quienes pueden visualizar su contenido, pero aquí te dejamos una captura del mismo.

Eso sí, Garvin admite que el juego salió con bugs y problemas en su framerate, algo que también jugó en contra de las valoraciones del juego, que mejoró considerablemente con el parche del día 1 al que la prensa no tuvo acceso para las reviews.

Más allá de las razones de cada bando, la cancelación de la secuela causó cierta repercusión en los fans de PlayStation. De hecho, se organizaron para recaudar firmas intentando hacer que Sony cambiase de opinión, logrando recolectar casi 100,000 de ellas.

Days Gone está disponible en PS5, PS4 y PC. Aquí su guía de trofeos.

Salir de la versión móvil