Black Myth: Wukong fue uno de los grandes favoritos para llevarse el GOTY en The Game Awards 2024, galardón que terminó recayendo en Astro Bot y generando cierta polémica en redes sociales, pese a que el juego fue premiado como Mejor Juego de Acción y Aventura y con el premio Player’s Voice, votado íntegramente por los jugadores.
Ahora, el director del juego, Feng Ji, ha expresado su decepción tras no haber recibido el GOTY el pasado 12 de diciembre, alegando que incluso había escrito su discurso de victoria hace dos años. Aquí te dejamos sus declaraciones publicadas en la red social Weibo.
«Al final, se ganó Mejor Acción y el Player’s Voice, especialmente el Player’s Voice, lo que es muy gratificante. Pero debe admitir mi decepción y frustración. Los juegos nominados este año son todos excelentes, pero realmente no entiendo los criterios de selección para el Juego del Año de este año. ¡Vine aquí para nada!».
«Desde ayer hasta ahora he visto fuerte insatisfacción, inconformidad e infelicidad en los comentarios de muchos jugadores. Muchos se expresaron con humor, lo cual fue muy gracioso».
«Puedo entender el descontento y empatizo con esta infelicidad porque sé que detrás de estas emociones no hay dolor ni malicia, solo autoestima y confianza en uno mismo», comentó el desarrollador chino.
No es la primera vez (ni será la última) que la asignación de un GOTY genera polémica. Además, está claro que la selección de este año era muy pareja; con juegos muy diferentes en sus premisas, pero con una calidad altísima que merecía ser premiada.
Black Myth: Wukong está disponible en PS5 y PC. Se acaba de lanzar el parche para PS5 Pro.