El director creativo de Assassin´s Creed Odyssey revela nuevos detalles
Nueva información sobre la historia, navegación y mucho más.
El director creativo de Assassin´s Creed Odyssey, Jonathan Dumont, ha participado en un encuentro de Reddit y Twitter, donde ha ofrecido mucha información sobre las características que podremos encontrar en la nueva entrega de la saga.
Sabemos que el clima será dinámico, con tormentas que pueden convertir la navegación en un desafío. La tripulación se va reclutando por todo el mapa y cada miembro tendrá una serie de habilidades que aportar a la nave, con la posibilidad de mejorar tanto elementos de la embarcación como de los propios tripulantes.
Los NPCs que nos acompañen no solo actúan en el barco, existe la opción de que nos acompañen en los combates por tierra y para distraer a los enemigos.
Q: Does the game contain more than any other Pieces of Eden [than the Broken Spear of Leonidas]? - Col_96 pic.twitter.com/yrpB5ACU52
— Assassin's Creed (@assassinscreed) 21 de junio de 2018
Como novedad, la Lanza de Leónidas no será el único fragmento del edén que aparezca en la aventura. Además, dependiendo de las elecciones, el juego desembocará en un final distinto, y lo mismo ocurrirá con varias misiones. Un elemento del que la saga había carecido hasta ahora.
También conocemos que el juego tendrá una novela relacionada con su historia y que la protagonista principal será Kassandra. Como detalle, las copias físicas del juego tendrán portada reversible con Kassandra y Alexios.
Dumont comenta que la historia en el presente no es opcional y que las decisiones también jugarán un papel importante en la época actual. La historia de Layla continuará donde se quedó la de Origins.
El contenido será mayor que el de Origins, con un mapa más extenso, pero con la mitad de territorio marítimo. A pesar de tener menos mar para navegar, el barco tendrá un mayor protagonismo en Odyssey.
Para finalizar, Dumont mencionó algunos detalles más sobre el por qué elegir la Antigua Grecia para su nuevo AC. Los Ocultos (el germen de la futura Hermandad) no se forman hasta lo visto en Origins, cuando comienza lo que será la guerra entre Asesinos y Templarios (entre Odyssey y Origins hay unos 400 años de diferencia).
Somos un AC. Los juegos de AC tratan sobre experimentar un momento clave de la historia, un lugar y un tiempo donde se tienen lugar eventos de gran importancia… Queríamos contar una historia de cómo los artefactos de la Primera Civilización crearon lo que sería la historia de Asesinos vs Templarios, que tuvo lugar mucho antes de que la Hermandad existiese.
Assassin´s Creed Odyssey llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 5 de octubre. ¿Será tan novedoso como promete?