Parece ser que la que se perfila como nueva entrega de la saga del hombre de las pelotas de acero podría encontrarse con problemas bastante serio que dificulten o detengan totalmente su desarrollo.
El pasado viernes Gearbox Software denunciaba a los responsables de que éste nuevo título, Duke Nukem: Mass Destruction, llegue a buen puerto, Interceptor Entertainment y 3D Realms. El motivo de la denuncia no es otro que el uso indebido de la franquicia.
Gearbox asegura que 3D Realms, tras vender los derechos de la propiedad intelectual de Duke Nukem y sus personajes, ha intentado convencer a otros estudios para desarrollar un nuevo título dentro del universo Duke Nukem, consiguiendo que Interceptor Entertainment se implicase en el proyecto. Al no tener el consentimiento de Gearbox, consideran esto un intento de explotar un producto sobre el que tienen los derechos y por tanto han procedido a tomar medidas legales.
Tendremos que ver cómo se desarrolla la situación, pero aún habrá que esperar para ver cuanto tiempo falta para que Duke deje de mascar chicle y pueda volver a patear culos. Su desarrollo se prepara para Playstation 4 y PC.