La revista japonesa Famitsu ha ofrecido nuevos, aunque escuetos, detalles sobre la esperada recopilación en alta definición Final Fantasy X | X-2 Remaster, que incluirá las versiones internacionales del aclamado Final Fantasy X y del no tan popular Final Fantasy X-2.
Square Enix ha desvelado a Famitsu que el desarrollo de Final Fantasy X | X-2 Remaster va por el 70%, lo que parece indicar que no falta mucho para que el juego entre en fase Gold. La compañía japonesa también ha hablado sobre el apartado gráfico, destacando que ha mejorado notablemente.
Las escenas cinemáticas estarán disponibles en alta definición, y lucirán mucho mejor que en las versiones de PlayStation 2, y también han mejorado las texturas de los personajes y de los enemigos. Square Enix también ha comentado que el apartado de audio ha sido mejorado, y que las voces japonesas estarán disponibles junto a las inglesas.
Por último, el estudio nipón ha aclarado que las versiones para PlayStation Vita se comercializarán por separado por motivos de espacio, y han comentado que están pensando en la posibilidad de incluir el sistema Cross-Save.