El productor de la saga Final Fantasy, Yoshinori Kitase, comentó recientemente que la versión para PlayStation Vita de Final Fantasy X/X-2 HD está a punto de terminar su desarrollo y ofreció diferentes razones que justifican el largo tiempo de espera al que están sometidos los aficionados.
«Simplemente coger un juego SD y llevarlo hasta la Alta Definición no es algo con lo que nos conformamos. Esta producción está basada en la memoria de aquellos que lo jugaron hace 10 años y estamos tomándonos nuestro tiempo para asegurarnos que el nuevo look en HD no arruina el recuerdo de esos jugadores», comentó Kitase.
El productor de Final Fantasy, añadió: «No ha cambiado todo, pero las expresiones del personaje principal han sido alteradas. Sin embargo, el simple hecho de añadir polígonos puede cambiar de forma sutil las expresiones, por lo que estamos comprobando de forma constante que no echamos a perder la imagen que tienen los fans de Tidus y Yuna«.
Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento exacta de esta revisión en HD de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, que podremos disfrutar tanto en PS Vita como en PS3. En la portátil de Vita podremos conseguir los juegos por separado o de forma conjunta, mientras que en PS3 vendrán en un único disco.