El desarrollo de Deep Down "avanza un paso y retrocede dos"
Capcom se está encontrando con grandes desafíos para acabar su prometedor F2P para PlayStation 4
Capcom no lo está teniendo nada fácil para dar por concluido el desarrollo de su ambicioso Deep Down para PlayStation 4. El Free-to-Play exclusivo para la nueva consola de sobremesa de Sony se está encontrando «con grandes desafíos», pero el equipo al cargo confía en tenerlo listo para finales del presente año.
Teruki Miyashita, uno de los productores del juego, ha explicado en una entrevista corporativa que «aún nos estamos enfrentando a un montón de desafíos». Por un lado explica que «existe todo ese proceso relativo a crear juegos para los nuevos sistemas» que requieren de un gran aprendizaje inicial, pero por otro añade que «cada solución que nos llegaba pareciera crearnos más problemas de los que se resuelven, así que ha sido más como dar un paso adelante y dos hacia atrás«.
A todo lo anterior añade que «tuvimos que poner a punto los servidores para todos aquellos aspectos de gestión en línea», admitiendo que «lo han pasado mal» dado que tenían que crear un juego que combina todos esos elementos.
Curiosamente el plan post-lanzamiento de Deep Down es destacable, dado que el productor afirma que ya han planeado contenido para los próximos 10 años de existencia del juego, aunque durante los primeros tres años van a observar «las características más populares para los usuarios» para a partir de ahí irse adaptando a las exigencias del público.