Hideki Kamiya (miembro del equipo de la serie Bayonetta) nos deleitó con el espectacular Devil May Cry en 2001 para nuestras PS2.
El desarrollador japonés sigue interesado en la serie de Dante y, según su última actividad en Twitter, no le importaría para nada realizar un remake del aclamado juego.
En su cuenta, Kamiya lanzó una propuesta para Capcom: hacer un remake del primer Devil May Cry, algo que, sin duda, los fans de la saga estarían deseosos de ver.
Si hacemos un remake del primer DMC estamos seguros de que será el hack & slash más increíble de todos los tiempos. ¿Te gustaría, Capcom?, dijo Kamiya.
If we remake the 1st DMC, we're confident about making it the most amazing hack & slash ever. How do you like it, Capcom? 😉
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 14 de marzo de 2018
Hay que tener en cuenta que el desarrollador ya no trabaja en Capcom, sin embargo, estuvo implicado en varios éxitos de la compañía como Resident Evil 2 y la serie Devil May Cry. También estuvo involucrado en Okami y Wonderful 101. Desde luego, su trabajo más destacado es Bayonetta, que lo hizo en Platinum Games, estudio que fundó con varios extrabajadores de Capcom.
Esta noticia llega coincidiendo con la vuelta de Devil May Cry HD Collection a la nueva generación de consolas. Previamente, Kamiya opinó sobre el futuro de la serie sugiriendo que Devil May Cry 5 podría sufrir cambios similares a los del nuevo God of War.
En lugar de ser un hack & slash con estilo anime, quizá Capcom pueda convertir DMC5 en un juego de acción realista y cinematográfico, dijo.
Esperemos que este proyecto se vuelva una realidad. Mientras tanto, toca estar atentos a nuevas noticias acerca de Devil May Cry 5.