Noticias Por José D. Villalobos 23 octubre, 2023

El criticado Skull Island: Rise of Kong solo tuvo un año de desarrollo

Los desarrolladores rompen el silencio sobre el fallido proyecto.

Skull Island: Rise of Kong ha hecho lo que parecía casi imposible, pelearle a The Lord of the Rings: Gollum el premio al peor juego del año o la mayor decepción de este 2023; factor que sorprende aún más por ver a dos IPs tan grandes en una situación tan controvertida.

Ahora, varios de los desarrolladores del estudio IguanaBee se han comunicado de forma anónima con el medio The Verge para explicar las razones de este desastroso lanzamiento, que estuvo manchado de crunch (explotación laboral) y problemas de tiempo y dinero.

«El desarrollo del juego empezó en junio del año pasado y tenía como pauta terminar en junio de este año. Así que sí, tuvimos un año de desarrollo», comentó uno de los desarrolladores.

Por otro lado, otro desarrollador afirma que IguanaBee está metido en una especie de círculo vicioso en el que se comprometen con editoras a hacer juegos prácticamente imposibles de lograr para ellos por el factor monetario; pero que es actualmente la única manera que tienen para mantenerse operativos.

«El crunch empezó a establecerse en febrero. Estuve un piloto automático desde finales de febrero porque habíamos perdido ya toda esperanza», comentó otro desarrollador.

Finalmente, en estas cortas entrevistas también se vio empañada la reputación de GameMill, editora responsable del juego; pues los desarrolladores acotan que desde la editora tenían conocimiento de la poca viabilidad del proyecto asignado a IguanaBee.

Skull Island: Rise of Kong está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.