La historia de Andrzej Sapkowski y The Witcher es bastante inusual; decidió vender su obra a un precio bastante asequible a CD Projekt RED, antes que la desarrolladora polaca convirtiera a la franquicia en una auténtica mina de oro, que ahora hasta tiene serie de televisión.
La situación, lógicamente, no le agrada para nada a Sapkowski; que no tiene derecho a negociar un nuevo trato por regalías ni nada por el estilo. Ahora, en una entrevista con CerealKillerz (vía PCGamer) ha asegurado que los videojuegos no son un medio de entretenimiento para él.
El escritor de novelas comentó lo siguiente después que el entrevistador le preguntase si alguna vez había jugado videojuegos o si se lo planteaba para el futuro.
«No tengo tiempo para esto y eso no es entretenimiento para mí. No, nunca he jugado y no pretendo hacerlo», comentó tajantemente Sapkowski.
Por otro lado, Sapkowski también afirmó en la misma entrevista que en Netflix han decidido no escuchar sus recomendaciones para la serie.
El escritor desveló que sus propuestas han sido rechazadas en reiteradas ocasiones por los responsables del producto televisivo, que ha sido muy criticado por alejarse de los libros y videojuegos en su última temporada.
¿Qué opinas de todo lo que ha comentado Sapkowski?