El creador de Bioshock se inspira en Sombras de Mordor para su próximo juego

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
En el Sistema Némesis, en concreto

Si alguien como Ken Levine dice que está trabajando en un juego, lo normal es que la comunidad espere con ganas ver de qué se trata. ¿En qué se inspira alguien cuyo trabajo figura entre algunos de los mayores éxito de crítica de una generación? Pues según él mismo, en La Tierra Media: Sombras de Mordor.

De acuerdo a las declaraciones de Levine en Ghost Story con motivo de un reciente evento, el Sistema Némesis del juego de Monolith le ha servido para coger algunas ideas. Alaba además su funcionamiento, que permitía dar pie a una historia que no necesitaba de un argumento explícito para crear situaciones narrativas. Se refiere por supuesto a cómo el permitir sobrevivir a un jefe orco hacía que luego este nos recordara como enemigo mortal, y cómo morir le permitía ascender en el escalafón de los ejércitos del Nigromante.

No obstante esto ni implica que vaya a a implementar este sistema en su próximo juego, del que poco o más bien nada sabemos más allá de que su argumento cambiará de acuerdo a las acciones que llevemos a cabo.

Salir de la versión móvil