A veces, dedicarse en cuerpo y alma al trabajo de tu vida puede pasarte factura y provocar que tu salud se vea mermada, por mucho que disfrutes realizando esa tarea. Esto mismo le ha ocurrido a Nobuo Uematsu, el compositor nipón conocido por haber creado grandes obras de arte dentro del mundo de los videojuegos, tales como la banda sonora de varios de los episodios más famosos y conocidos de la saga Final Fantasy, The Last Story, Blue Dragon o Lost Odyssey.
El creativo ha anunciado que temporalmente (sin ponerse una fecha concreta para volver al trabajo) va a dejar los proyectos que tiene entre manos debido a que el estrés derivado del trabajo ha acabado afectando a su salud, de forma que le impida desarrollar sus obras de la manera más óptima:
Desde la composición de nuevos temas musicales a la actuación en conciertos por todo el mundo, mis días han sido frenéticos, pero satisfactorios, -ha relatado Uematsu en un mensaje publicado en su blog personal.- La fatiga resultante ha terminado afectándome y ahora mismo me resulta difícil, física y mentalmente, continuar con este ritmo.
Tras analizar todas las opciones he decidido tomarme un descanso y darle a mi cuerpo y mente el tiempo que necesitan, añade el compositor, que insiste en que esta no es una despedida. Volveré, y quiero hacerlo con la salud en perfecto estado. Así que no os preocupéis. Una vez esté recuperado por completo volveré a hacer lo que mejor hago.
Todo el mundo necesita tiempo para sí mismo y que el trabajo y la rutina no afecte a la vida personal de cada uno, así que esperamos que Nobuo Uematsu descanse todo lo necesario para que pueda volver a disfrutar realizando aquello que tanto le gusta y que tantas alegrías nos ha dado.