El combate de Cronos: The New Dawn será más Resident Evil y menos Silent Hill 2
Los desarrolladores de Bloober Team hablan de sus influencias.
Tras haber dado en el clavo con el remake de Silent Hill 2, Bloober Team ya ha echado a andar su próximo proyecto, Cronos: The New Dawn; un survival horror de ciencia ficción que ha generado expectativa por su estética y ambientación.
Ahora, los desarrolladores han confirmado en una entrevista con GamingBolt que el combate del juego será más inspirado en Resident Evil que en Silent Hill 2, haciendo alusión a que contará con mecánicas más cercanas a la acción y un ritmo más alto.
«Cuando hablamos de combate, Cronos es más Resident Evil y menos Silent Hill. Los nuevos remakes de Resident Evil nos muestran como combinar inteligentemente diseños de la vieja escuela con tecnología modernas y estándares de gameplay. Cada uno de estos remakes es un poco diferente, navegando por varias aguas; esta es una gran muestra de conocimiento que podemos utilizar para crear algo que sea similar, conocido por los jugadores, y que para otros sea algo único», comenta Jacek Zieba, director y productor del juego.
Por otro lado, hace unas semanas, el director ya había mencinado que el título también tendrá una mecánica similar al sistema de desmembramiento de Dead Space; por lo que buscará mezclar elementos de los mejores survival horror de los últimos tiempos.
Cronos: The New Dawn llegará en 2025 a PS5, Xbox Series X|S y PC.