Noticias Por Antonio López 30 octubre, 2017

El COI ya considera los eSports como "actividad deportiva"

Podrían llegar a ser deporte olímpico en el futuro

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció recientemente que considera los eSports como actividad deportiva y señaló su rápido crecimiento, así como la posible inclusión de los mismos en el Movimiento Olímpico, lo que abre sus puertas a los Juegos Olímpicos en el futuro. No obstante, la institución advierte que, para llegar a ser considerados un deporte, los eSports deben respetar los valores Olímpicos, mostrando así su preocupación por la violencia de algunos videojuegos competitivos.

Junto con lo anterior, el COI considera que los jugadores profesionales de eSports realizan un entrenamiento que se puede equiparar en intensidad al que realizan los atletas profesionales tradicionales. A su vez, la institución recuerda que para el completo reconomiento de los eSports como deporte es necesaria la existencia de una organización que garantice el cumplimiento de las normas y regulaciones del Movimiento Olímpico (antidopaje, apuestas y manipulación, entre otras).

Con todo lo anterior en mente, el COI y la Global Association of International Sports Federations (GAISF) mantendrán un diálogo constante con la industria de los videojuegos y con los jugadores para que sean considerados parte del Movimiento Olímpico en el futuro, lo que podría terminar dando como resultado su inclusión en unas Olimpíadas.