El battle royale para móviles Final Fantasy VII: The First Soldier cerrará servidores en enero

José D. Villalobos · 13 octubre, 2022
Ni FF VII es garantía de éxito para los juegos como servicio.

Square Enix ha sido bastante criticada estos últimos años por decisiones un tanto desacertadas; y una de ellas fue el lanzamiento de Final Fantasy VII: The First Soldier, un battle royale basado en el universo de FF VII, obra atemporal del estudio para PS1.

La justificación argumental del título es que los eventos ocurrían 30 años antes de la historia del juego original, al fundarse la organización SOLDIER. Sin embargo, ni esta premisa ni la jugabilidad calaron en los aficionados de la franquicia.

Por ende, Square Enix ha anunciado que el juego cerrará sus servidores el próximo 11 de enero de 2023, apenas un año y par de meses después de su estreno.

La compañía admite en su comunicado que no han sido capaces de ofrecer la experiencia que los fans merecían con el juego; pero que intentarán seguir mejorándolo antes de darle el último adiós.

Sin dudas, este suceso se une a la lista de fracasos recientes de Square Enix, junto a Babylon’s Fall; otro título que ‘nació muerto’ y cerrará sus servidores pocos meses después de su estreno.

¿Qué opinas de los juegos como servicio?

Salir de la versión móvil