El analista de mercado de juegos más controvertido y popular ha dado sus estimaciones para el 2017: no será el año de Half Life 3, dice, pero sí el del sucesor de Skyrim. Michael Pachter ha hablado del próximo año con el portal GamesIndustry y cómo ve él la situación en cuanto a anuncios. Además de repetir que cree que PS4 se colocará a 199 dólares/euros en algún momento dado, también confía en que Bethesda anuncie y lance The Elder Scrolls VI, cree que es el momento ahora que The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition ya se ha lanzado y reavivado el interés por el RPG fantástico-medieval de Todd Howard y su gente.
Sin embargo, Pachter también ha dicho que no, que en 2017 no ve a Valve lanzando ni presentando el ansiadísimo Half Life 3. Cree que la empresa de Steam y Gabe Newell no está preparada aún para dar un golpe sobre la mesa del género shooter como lo dieron sus dos anteriores entregas. Pero sí confía, en cambio, en que Bethesda lance algo más que Prey y Quake Champions, sus dos proyectos conocidos ahora mismo oficialmente para el año que empieza este domingo.
The Elder Scrolls es una saga del rol abierto con mucha solera. Juegos importantísimos y de mucho éxito comercial como Morrowind, Oblivion y Skyrim pertenecen a este universo, donde también tenemos MMORPG con ese The Elder Scrolls Online que se va manteniendo pese a su tropiezo inicial y apuesta por las cuotas mensuales. Michael Pachter, a menudo, dice obviedades y titulares previsibles, pero otras veces, como ésta, se moja un poco más en sus estimaciones. ¿Estará en lo cierto? Cerraba su intervención diciendo que le gustaría equivocarse respecto a Half Life 3…