Nolan North, el actor que ha dado vida a Nathan Drake en Uncharted o a Desmond Miles en Assassin’s Creed, ha estado en Madrid Games Week y ha querido charlar un ratito con LaPS4, contándonos detalles hasta ahora desconocidos de su carrera y adelantando algunas particularidades de su trabajo en Uncharted 4: El desenlace del ladrón.
Para alguien que ha dado voz a más de 100 personajes de los videojuegos, una pregunta obligatoria era que qué personaje le ha quedado por hacer, cuál le hubiera gustado, a lo que sorprendentemente nos contestaba: «Normalmente los actores de personajes de videojuegos a los que sigo son amigos. No los querría reemplazar ni que me reemplacen. Steve Blum es genial. David Hayter también. No me gustaría hacer de Snake, absolutamente no, Hayter es mejor para ese papel». Ninguna mención a Kiefer Sutherland, el Snake de Metal Gear Solid V.
Por otro lado, North reconocía que trabajar con Naughty es la mejor experiencia de su vida y la mejor decisión que ha tomado nunca, ahora que llevan más de 10 años juntos en Uncharted o The Last of Us. También era pregunta obligatoria si conoce la labor del actor de doblaje español que hace de Drake, Roberto Encinas, a lo que no tarda en señalar como un trabajo titánico. «No lo conozco personalmente pero lo he oído en algunas demos que nos ponen. Actuar y que te capturen voz y movimiento a la vez es quizá más fácil que doblar así de bien, todo te queda más personal, más como tú eres y decides. Es difícil repetir las cosas que decidí yo al grabar».
Y sobre esto, nos comentaba que ha habido cambios por espontaneidad sobre el guión original, por ejemplo en Uncharted 3 con una escena en el helipuerto de Londres donde se producía una situación angustiosa, con un nuevo matiz de claustrofobia que introdujo el actor que hacía de Charlie. Eso no iba a ser así originalmente pero a Naughty le encantó.
Hablar con el actor que da movimientos y voz a Drake en versión original es hablar, obligatoriamente, de Uncharted 4 y su nuevo trabajo. «El viejo y cansado Drake es el viejo y cansado North», nos explicaba gesticulando cabizbajo. «Es fantástico porque Uncharted ha envejecido junto a mí, en paralelo. Es como ha pasado con Indiana Jones y Harrison Ford desde El Arca Perdida, cómo se ha movido y cambiado él junto a las películas y su personaje. Eso sí, al Drake de U4 por supuesto se le notan los años pero sigue amante de la acción. Lo bueno es que hemos tenido casi la misma edad siempre».
Tantas sesiones y horas de rodaje nos hacían pensar en escenas peligrosas o de riesgo que habrá grabado North junto a sus compañeros, secuencias míticas de la saga Uncharted, cómo quedan resueltas. Explicaba: «escenas peligrosas ha habido algunas, pero recuerdo una en la que me hice daño de verdad y me rompí 2 costillas. Era una simulación de una explosión donde me empujaban sin que yo supiera cuándo para conseguir mayor realismo, y luego tenía que seguir corriendo tras rodar por el suelo. Caí mal, me fracturé en un lado y tuve que continuar. Quedó muy bien, desde luego…»