La página oficial de Electronic Arts ha publicado sus preliminares resultados financieros referentes al tercer cuarto del año fiscal que acabó el 31 de diciembre de 2013. Lo más interesante de esta compleja lista (que podéis observar aquí si sois amantes de los números) es que prácticamente el 35% de las ventas de juegos de la nueva generación son títulos de esta compañía.
“El tercer trimestre de EA marcó un comienzo emocionante para la nueva generación de juegos y estamos orgullosos de haber sido el editor número 1 en consolas de próxima generación en diciembre con millones de jugadores por todo el mundo jugando a títulos de PS4 y Xbox One”, declaraba en una nota de prensa Andrew Wilson, presidente ejecutivo de EA.
El videojuego deportivo de fútbol FIFA 14, el título bélico Battlefield 4, Madden NFL 25 (que cuenta con muchos jugadores en USA) y Need for Speed Rivals son los que han logrado que Electronic Arts sea la desarrolladora que más ventas ha conseguido. El dato curioso lo encontramos en que NBA Live 14, también desarrollado por EA, no se encuentra en esta lista de más vendidos.