Una de las cosas que se solucionaron con la versión Director’s Cut de Deus Ex: Human Revolution fue lo forzados que resultaban los combates con los jefes con respecto al resto del juego. Este asunto se tiene muy en cuenta en el desarrollo de Deus Ex: Mankind Divided.
Patric Fortier, director de jugabilidad del título, ha explicado cómo los diferentes estilos de juego se tendrán en cuenta a la hora de diseñar a los jefes. Esto implica que no estaremos todo el juego evitando los conflictos para luego tener que resumir los combates a tiroteos.
«Hay formas de hacerlo con sigilo, hay formas de derrotarlos en combate e incluso se pueden tener conversaciones que, quizás, te lleven a una forma distinta de afrontar toda la situación.»
La responsable de la narrativa del juego, Mary DeMarle, ha explicado que, como ya se hizo con The Missing Link, esta vez no será necesario que los jefes mueran siempre, como sucedía en Human Revolution por motivos argumentales.
Deus Ex: Mankind Divided llegará el próximo año a PS4 y Xbox One.