Eidos-Montréal, el estudio de Square Enix que creó Deus Ex: Human Revolution, ha anunciado hoy el desarrollo de Thief, que supondrá el resurgir de la mítica saga que marcó a una generación y logró definir todo un género, para PlayStation 4, PC y la consola de nueva generación de Microsoft.
Garret, un ladrón experto, volverá a ser el protagonista de esta nueva aventura primera persona que dará a los jugadores una libertad total para elegir el camino a seguir y de que forma afrontar los retos y obstáculos que se encuentre en su camino.
«Ha pasado el tiempo. El poder ha cambiado de manos. Surge una nueva codicia. Pero ser libre en la ciudad de las cadenas… esa sigue siendo la mayor recompensa. Al principio robaba para sobrevivir, después sobrevivía para robar.
Soy un hombre; escucho tus secretos, veo lo que escondes. Soy las sombras, lo oscuro y mortífero, la noche aterciopelada. No me verás venir.
Soy Garrett. Lo tuyo es mío.»
El juego nos llevará a una ciudad gobernada por un tirano conocido como El Barón. Las enfermedades y el hambre están acabando con los ciudadanos, la gente pobre se encuentra en una situación de miseria extrema mientras los más adinerados siguen enriqueciéndose. A nosotros nos tocará revertir esta situación.
Stephane D’Astous, gerente general de Eidos-Montréal, ha declarado:
«Thief se trata de una piedra preciosa. Los admiradores de los juegos originales los recuerdan con gran aprecio y queremos mantener esa esencia, que es algo a lo que estamos acostumbrados en Eidos-Montréal, y a la vez introducir Thief al nuevo público de la próxima generación.
Nuestro objetivo es conseguir que los jugadores sepan qué se siente al ser Garrett, el experto ladrón, y estamos desarrollando este juego en torno a esa experiencia fundamental.»
Thief llegará en 2014 a PlayStation 4, PC y otras consolas de nueva generación.