Noticias Por César Rebolledo 15 noviembre, 2013

Eidos elimina las secuencias QTE de Thief

No fueron muy bien recibidas y el estudio ha preferido dejarlas de lado

En su momento, durante la presentación de Thief en el E3, pudimos ser testigos de cómo estaban presentes las QTEs o Quick Time Events (aquí llamadas Secuencias de tiempo activo), que para aquellos que no conozcan el término, son esas secuencias en las que tenemos que pulsar el botón adecuado para que la acción se desarrolle de manera satisfactoria. Fracasar en estas secuencias, puede suponer desde algún tipo de handicap cuando la secuencia prosiga o el fracaso más absoluto y la obligatoriedad de repetir la secuencia hasta hacerlo bien.

Sin embargo, pese al atractivo que pueda suponer en algunos títulos, éste concepto no gustó como novedad para la reinvención de la saga. A pesar de que, como explica el propio estudio, estas secuencias eran muy escasas, pudiendo ver sólo una en toda la demostración.

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Por ello, Eidos ha decidido eliminar completamente estas secuencias QTE del producto final que nos ofrecerán. «Teniendo en cuenta las fuertes reacciones que evocó en la prensa y la comunidad, fue una decisión fácil eliminarlas completamente. Así que no lo haremos [en referencia a incluir las QTEs]», explicaban en los foros oficiales de Eidos.

Thief, reinicio de una saga que llevaba mucho tiempo en el olvido, llegará a PS3, PS4, Xbox360 y Xbox One el próximo 28 de febrero.