Desde hace varias semanas se ha estado rumorando que el acuerdo entre la FIFA y EA Sports llegará a su fin y que los reconocidos videojuegos de fútbol de esta compañía pasarán a tener otro nombre; dejando atrás el título FIFA que los ha acompañado desde los 90.
Ahora, según reporta VGC, el consejero delegado de EA, Andrew Wilson, informó en una reunión interna que la licencia está siendo un impedimento para la compañía; y le ha restado importancia al hecho, agregando que solo «son cuatro letras en una caja«.
El directivo aclaró que desde EA quieren apuntar a ecosistemas digitales más amplios, en aras de seguir restándole importancia a la potencial pérdida del nombre de la serie.
Según fuentes no oficiales, la FIFA quería percibir un total de 600 millones de dólares por cuatro años de la licencia FIFA para los juegos de EA Sports; cantidad que la compañía norteamericana no está dispuesta a pagar.
De hecho, también se ha rumorado que FIFA está tanteando la venta de su licencia a otras desarrolladoras, con Take-Two siendo uno de los principales candidatos para comprarla.
¿Qué opinas de esta noticia?