EA Sports niega la existencia del hándicap en FIFA
Pero les preocupa tanto como a los jugadores
A la hora de jugar un partido en un FIFA, siempre se ha comentado que existe un factor invisible que ayuda a equilibrar las cosas. Algo que impide que el mejor equipo (que no siempre tiene por qué ser el mejor jugador) no esté en posición de aplastar de forma inmisericorde, vaya. Esto es el denominado hándicap que beneficia al conjunto más débil. Desde EA Sports afirman que esto es una suerte de leyenda urbana, que no existe, pero que escuchan a los fans y les preocupan los mismos asuntos.
En una entrevista a Eurogamer, Matt Prior, director de la saga FIFA (y en concreto, de FIFA 18) ha tirado de tópico, lanzando lo que básicamente se puede interpretar como un «el fútbol es así». Prior afirma que no hay nada oculto en la programación del juego, que este no «penaliza» la habilidad de tu portero si ve que demasiado pronto sacas mucha ventaja al contrario, por ejemplo. «Es algo que puede suceder en cualquier momento», explica.
Así que ya sabéis. La próxima vez que jugando con el Real Madrid o el Barça perdáis contra el Vilatrabuquete del Cascajo, no le echéis la culpa al hándicap. Siempre podéis decir que es cosa del mando, o que hay lag. Pero al menos, cuando FIFA 18 salga a la venta el 29 de septiembre, sabréis que no tenéis que preocuparos por el hándicap.