Hace poco más de una semana todos nos echábamos las manos a la cabeza cuando EA anunciaba que todos los juegos del futuro contarían con sistemas de microtransacciones. Hoy, después de todo el revuelo montado, Blake Jorgensen, Jefe de Finanzas de la compañía, ha aclarado que con esas palabras sólo quería referirse al sector de juegos free to play de dispositivos móviles.
«En la pasada conferencia realicé una afirmación sobre el uso de las microtransacciones en nuestros juegos, y la comunidad lo leyó como si fuese para todos nuestros juegos, pero esto no es así.
Todos nuestros juegos móviles tendrán microtransacciones, ya que casi todos ellos van a un mundo en el que llegan de forma gratuita. Así ofrecemos la oportunidad de subir de nivel, mejorar un personaje o vehículo, armas… Tienes la opción de jugar durante años sin gastar un duro o comprarlo todo nada más llegar.
Para consolas tenemos contenidos como Battlefield Premium que te permiten coger un juego que sería usado unas 1000 horas, y llevarlo a 2000. Así hacemos que el consumidor se sienta valorado».