Rajat Taneja, director del departamento de tecnología de Electronic Arts, ha desvelado que el aclamado shooter en primera persona Battlefield 3, desarrollado por el estudio DICE y disponible desde hace más de un año, genera al día más de un terabyte de información, que se recopilan a través de 50 eventos telemétricos en cada partida del juego.
Esta información recogida revela pequeños detalles como que cada quince minutos se lanzan 3,9 millones de granadas, 648.000 vehículos son destruidos, y se realizan 24 millones de explosiones. Electronic Arts también recoge información de otros títulos, cómo Simpsons Tapped Out, que genera 14.5 terabytes de datos al mes.
Con más de 275 millones de cuentas registradas en Origin, Electronic Arts monitorea unas 2 mil millones de partidas al día en todos sus juegos, con lo que cosecha más de 50 teras de información solamente en un día. Y es por esta razón por lo que la compañía está intentado reducir el coste de almacenamiento de datos con la plataforma Single Identity, que se encuentra actualmente en desarrollo.
Single Identity es una plataforma virtual en la que los jugadores podrán almacenar todas las partidas y datos de sus juegos, sean de la plataforma que sea. Contará con un inicio de sesión único para Orign, Facebook, iOS, PS3, y Xbox 360. Además, también permitirá buscar y comunicarse con otros jugadores, y supondrá un ahorro en los costes de almacenamiento de un 50%.