Noticias Por Manuel Gimeno 24 mayo, 2013

EA presenta Need for Speed Rivals

Saldrá a la venta el día 19 de noviembre para consolas de la actual generación, y llegará en algún momento del presente año a Xbox One y PlayStation 4

Electronic Arts ha anunciado el desarrollo de Need for Speed Rivals, la nueva entrega de la saga de de acción y conducción que esta vez corre a cargo de Ghost Games, un recién inaugurado estudio de desarrollo. Sin embargo, en su elaboración contará con la ayuda y la experiencia de Criterion Games, que hará uso de la tecnología y la potencia que ofrece el motor Frosbite 3.

La propuesta inicial nos dará la oportunidad de elegir entre jugar como corredor o policía, teniendo cada uno de los bandos retos, recompensas y apuestas personalizadas. Por un lado, el corredor te ofrecerá la posibilidad de alcanzar el éxito corriendo riesgos y grabando todas las persecuciones de las que tratamos de huir, enseñando al mundo de lo que eres capaz de hacer. Cuantos más policidas logremos evadir, más Speedpoints conseguiremos para desbloquear coches y diversos objetos. Pero por otro, como agente de la ley perseguiremos a los delincuentes en colaboración con otros jugadores, consiguiendo prestigio y progresando en los rankings de la Fuerza Policial para desbloquear coches y tecnología que nos ayude en las persecuciones.

Todo esto se traduce además en una serie de características nuevas y mejoradas que acompañarán a la jugabilidad del título:

  • Carreras de nueva generación: Redview County cobrará vida con gráficos de nueva generación llenos de detalles donde los jugadores tendrán que dominar el clima y los elementos de la naturaleza.
  • Need for Speed Network con la tecnología Autolog: Compara estadísticas y reta a tus amigos cuando y donde sea, compartiendo tus logros tanto con amigos como con rivales.
  • Personaliza tu vehículo: Personaliza tu vehículo con pinturas, matrículas, distintivos, vinilos, llantas, y optimizaciones.
  • Tecnología de persecución y huida: Descubre 11 gadgets y sus niveles de mejora, como nitros, inhibidores, impulsos elector, ondas de choque, bloqueos de carretera y helicópteros de policía.

Además, volverá la marca Ferrari a la saga tras siete años de ausencia, teniendo ahora la posibilidad de pilotar diferentes modelos como el F21 Berlinetta. Con respecto a ésto, Stefano Saporetti, Head of Brand Operations en Ferrari, comentaba lo siguiente: “hemos vuelto a la franquicia Need for Speed con Need for Speed Rivals, ya que queremos que los fans de esta famosa y premiada serie disfruten de la emoción que ofrecen los coches de la marca Ferrari”.

[videolpo]6822[/videolpo]

Por último, una de las innovaciones más importante en Need for Speed Rivals será All Drive, una característica que permitirá a los jugadores difuminar la línea imaginaria que separa el modo de un jugador con el multijugador, pudiendo pasar de manera mucho más fluida a jugar con amigos. El Productor Ejecutivo de Ghost Games, Marcos Nilsson, destaca la repercusión en la jugabilidad que provocará dicha experiencia. “La serie Need for Speed ha sido líder en competición social. Por primera vez, los jugadores tendrán la libertad de pasar del modo para un jugador, al cooperativo o al multijugador. Estamos creado una experiencia de juego con una única progresión, donde la libertad para jugar con amigos es más fluida y accesible que nunca”, afirmaba.

Need for Speed Rivals estará disponible para su compra a partir del día 19 de noviembre de 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y Electronic Arts afirma que saldrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One durante este mismo año.