EA espera vender una millonada de Battlefield 1 y Titanfall 2
Lo ha detallado en su junta financiera
Blake Jorgensen, jefe del departamento financiero de Electronic Arts, ha detallado las altísimas expectativas en números que tiene su empresa para sus dos shooters de este otoño, Titanfall 2, que se estrena el 28 de octubre en PS4, Xbox One y PC; y Battlefield 1, 21 de octubre en los mismos sistemas. Ha comentado:
«En primer lugar, nos quedamos muy satisfechos con la reacción de los jugadores en nuestro EA Play (del pasado E3), creo que tener la oportunidad de jugar por ti mismo era bueno. Ha sido muy, muy popular, y el feedback del evento ha sido muy fuerte. Tenemos la manía de no ilusionarnos demasiado temprano cada año. Nos gustaría ver un poco más las métricas de demanda de todos nuestros productos, en particular las de Battlefield 1 y Titanfall 2 antes de tomar algunas decisiones. La Gamescom es una oportunidad muy importante que llega en un par de semanas, en Europa, y es entonces, evidentemente, cuando veremos el potencial de las betas en torno a esos productos y nos ayudarán a conocer mejor los indicadores de demanda concreta».
Jorgensen también mencionó que EA está «super-optimista» y «muy ilusionada» con el Battlefield 1 y Titanfall 2, pero que es demasiado temprano para aumentar las expectativas sobre cualquiera de estos próximos juegos. Más tarde, en la misma llamada, explicó que, por lo general, un título de disparos vende unos 15 millones en un año, y la previsión de Electronic Arts para este año fiscal es «quizá un poco menos que eso», pero que también esperan que el hype va a crecer y ese número puede ser superado.
Por otro lado, el Titanfall original vendió un poco más de 7 millones de unidades (Xbox One, 360 y PC), y Electronic Arts espera que Titanfall 2 venda bastante más que eso, «cerca de 9 o 10 millones de unidades» al ser ahora también un juego para PS4 y mejorar en muchos puntos al primero.