El diseñador de Battlefield 3, Alan Kertz ha detallado recientemente vía Twitter el funcionamiento de las patrullas en Battlefield 3.
Por lo tanto, las patrullas estarán compuestas por cuatro miembros, entre ellos un líder, que podrá regenerar en cualquiera de los otros tres miembros, aunque los miembros del escuadrón solo podrán regenerar al líder. Este sistema es similar al visto en Battlefield 2, permitiendo que el juego en equipo sea más necesario todavía.
De esta forma, Electronic Arts obliga a los jugadores a realizar más acciones defensivas, como revivir al líder y darle fuego de supresión, ya que en caso de que el líder muera, los demás miembros de la patrulla deberán reaparecer en el punto más cercano, o esperar a que el líder reaparezca en un miembro del escuadrón para así poder reaparecer los jugadores muertos en él.
Por otro lado, en una reciente entrevista realizada a DICE, han confirmado que habrá mapas online con ambientación en el desierto, posiblemente basados en la misión recientemente mostrada en el E3 en la que había que conducir un tanque en un gran desierto de Tehrán, por lo tanto, como comentábamos antes, el punto más cercando al objetivo podría encontrarse muy lejos debido al gran tamaño de los mapas, sobretodo en el modo conquista.
Battlefield 3 se pondrá a la venta el próximo 25 de Octubre en los sistemas PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC.