Desde hace varios años se ha venido especulando sobre las intenciones de Electronic Arts y Maxis de lanzar The Sims 5 o un nuevo juego de esta saga, sobre todo ahora que The Sims 4 ya tiene aproximadamente 10 años en el mercado.
En un reciente comunicado publicado en la página oficial del juego, Electronic Arts deja claro que no tienen contemplado desarrollar una quinta entrega, sino que su enfoque será expandir el juego actual con mucho más contenido.
Además, han aclarado que el Project Rene, juego que se rumoraba que sería la quinta iteración de la saga, es un ‘test de un apartado de historia para móviles‘.
«La franquicia comenzó con Sims 1, luego Sims 2, 3 y 4. Estos juegos fueron vistos como reemplazo de los anteriores productos. Ahora, lo que hemos decidido junto a la comunidad en esta nueva era de los Sims es que no trabajaremos en el reemplazo de productos previos, solamente añadiremos más cosas a nuestro universo. Con eso, todos verán más formas de experimentar los Sims en diferentes plataformas», reza el comunicado.
Asimismo, los desarrolladores aclararon que seguirán añadiendo nuevos packs de expansiones, actualizaciones y fixes a The Sims 4; aunque destacó que las cosas de ahora en adelante serán un poco diferentes.
«Estamos creando nuevas e innovadores experiencias que conecten con los jugadores en sus términos, donde sea que estén y con quien quieran jugar. Estas exploraciones están siendo probadas por The Sims Lab, incluyendo características de Project Rene y mejoras para las herramientas de The Sims 4, centro de creación y más».
¿Qué opinas de esta decisión de EA?