Noticias Por Manuel Gimeno 10 junio, 2014

E3 2014: Conferencia de Ubisoft

La compañía gala presenta los títulos que se encuentran en desarrollo en su evento previo a la feria

Un año más, Ubisoft ha ocupado el Orpheum Theatre, uno de los escenarios más espectaculares de la ciudad angelina, para presentar todos los juegos que en estos momentos se encuentran en desarrollo y que en un plazo de tiempo corto o medio saldrán al mercado.

Habiendo ofrecido a todos los asistentes unas pulseras con leds incorporados que brillaban al son que marcaba el show, los famosos e icónicos rabbids abrían la conferencia para relajar el ambiente y arrancar varias sonrisas y aplausos entre el público asistente. Era el preludio de una conferencia con pocas sorpresas, pero sí con bastante información de sus títulos ya anunciados durante el último año y los últimos meses.

Es el caso de Far Cry 4, que por sorpresa fue desvelado hace pocas semanas a través de nota de prensa y del que únicamente se habían podido conocer algunos detalles e imágenes del juego. Esta vez lo hemos podido ver en movimiento en su primer tráiler, que ha mostrado, en la línea de lo visto en Far Cry 3 con Vaas, un antagonista completamente peculiar y con una personalidad bien marcada que de bien seguro no dejará indiferente a nadie.

Por otro lado, y pese a ser un juego transgeneracional que está siendo desarrollado para múltiples plataformas, el apartado técnico lucía a un nivel realmente bueno, mostrando una escena en la que nuestro protagonista era asaltado por los soldados enemigos y sometido a las peculiaridades y exigencias del malvado dictador que tendremos que combatir en el juego.

Cambiando bastante de registro y desviando la mirada hacia otro público más casual, Ubisoft daba la bienvenida a la entrega anual de una de sus sagas más rentables, que no es otra que Just Dance. La franquicia de baile que puede ser disfrutada gracias a los diferentes periféricos de detección de movimientos de las diferentes consolas, aparecía con Just Dance 2015, pero también Just Dance Now, aplicación para smartphones que nos permitirá seguir con el ritmo gracias a nuestro dispositivo portátil.

Cogiendo el relevo de lo visto en la conferencia de Microsoft, donde se había visto un nuevo tráiler ingame totalmente espectacular, Ubisoft tenía guardado un nuevo vídeo con secuencias cinemáticas para The Division. Tras las buenas sensaciones que nos había dejado esa misma mañana, ver el juego de nuevo pero en secuencias no realizadas por el motor del juego nos ha dejado con un sabor agridulce, aunque sigue quedando por encima la continuidad de la calidad gráfica que se viera el año pasado.

Sin descanso para mucho más y comandando el espectáculo Aisha Tyrel con su habitual desparpajo y sentido del humor, The Crew volvía a surgir en el mismo escenario en el que fue anunciado el año pasado para volver a incidir en la grandeza de un mapeado que cubrirá a escala la totalidad de los Estados Unidos de América. Además, la fecha de salida del juego era anunciada, emplazándonos al 11 de noviembre del presente año 2014 para poder encontrarlo en las tiendas.

Seguidamente llegaba el plato fuerte de la jornada, tanto de la conferencia de Ubisoft como también, en general, de las demás. Assassin’s Creed Unity se mostraba de nuevo, después de ser visto por primera vez en movimiento en la de Microsoft, para aparecer en imágenes cinemáticas, pero también como gameplay en una misión individual, pues se había visto antes la acción compartida en cooperación con hasta cuatro jugadores.

Gráficamente espectacular, sin ningún género de duda y digno de la nueva generación de consolas, el juego sorprendía por varios aspectos, entre ellos por la renovación completa de las animaciones de parkour, que se ven ahora mucho más ligeras y dinámicas que las anteriores entregas de la franquicia. Pero sobre todo, la ambientación del juego en plena Revolución Francesa resulta fascinante, algo que no podía ser menos sabiendo el origen francés de la compañía.

Tras mostrar el juego insignia de la compañía, la conferencia bajó algo el ritmo con la presentación de Shape Up, el juego de fitness exclusivo para Xbox One, que daba buena muestra de sus características ofreciendo una competición de flexiones que dejó extenuados a sus protagonistas. A continuación, Valiant Hearts daba el toque entrañable al evento haciendo uso del motor UbiArt y plasmando la historia en pleno conflicto internacional en la Primer Guerra Mundial.

Para finalizar el evento y con la entrada de Yves Guillemot, únicamente quedaba la última sorpresa que normalmente suele aparecer en la conferencia de la compañía gala. En esta ocasión, Rainbow Six Siege se destapaba como el juego oculto de Ubisoft para este evento, mostrando un gameplay en versión pre-alpha de una calidad altísima y con un componente táctico realmente impresionante. Su salida, además, se emplazaba para el próximo año 2015 en Xbox One, PS4 y PC.

Con la conferencia de Ubisoft finalizada, únicamente quedaba por visitar Los Ángeles Memorial Sports Arena para ser testigos de las novedades que pretende presentar la compañía japonesa en este E3.