DUST 514 será totalmente gratuito en PlayStation 3
No habrá ningún tipo de cuota.
Hoy conocimos la noticia de que la descarga de DUST 514 sería gratuita, y recientemente el estudio CCP Games ha confirmado que DUST 514 será totalmente gratuito en PlayStation 3, sin ningún tipo de cuota ni pagos ocultos. De esta manera CCP Games da un pequeño paso adelante en la evolución del meracdo, apostando fuertemente por el formato free to play, que cada vez tiene más adeptos.
«DUST 514 es el primer juego diseñado desde el inicio para ser un free to play MMOFPS, exclusivamente en PlayStation 3. Gracias a cómo se ha construido PlayStation Network; y las innovaciones que se le han ido haciendo junto con nosotros, PS3 es la única capaz de soportar esta clase de juego como servicio y modelo de negocio. El desarrollo de DUST 514 y el compromiso de CCP con Sony Computer Entertainment han estado en marcha desde antes del E3 2011 el año pasado, cuando anunciamos nuestro acuerdo. Durante este tiempo, hemos visto el ascenso de los juegos free to play y basados en micropagos dentro de los mercados occidentales en PC, web y móvil (han sido populares en Asia durante algún tiempo – una de las razones por las que el desarrollo de DUST 514 está asentado en China) – pero las consolas solo han realizado pequeñísimos pasos a través de esta generación en ese aspecto, con algunos parches, DLC y demos; hasta hoy.»
También han comentado que en un principio barajaron la idea de crear un híbrido entre el modelo free to play y los contenidos de pago, pero descartaron la idea porque consideraron que el camino a seguir era el de crear un juego completamente gratuito. El próximo 22 de marzo, durante la convención FanFest, desvelarán nuevos detalles sobre el juego.
DUST 514 nos permitirá participar en brutales batallas terrestres en el universo de EVE Online, adaptando las armas y vehículos que tendremos a nuestra disposición para controlar las cambiantes condiciones del campo de batalla. Lucha en los mismos planetas que los pilotos de EVE ven e interactúa con ellos mientras haces de Nuevo Edén una verdadera realidad virtual.